En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet recomienda conducir con cautela por leve incremento en lluvias

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sistema frontal localizado en el  norte del país, con su mayor actividad en aguas del Atlántico, provocará  un leve incremento en las lluvias, indicó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explicó que producto del fenómeno se espera un leve aumento en las precipitaciones principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, valle del Cibao, los llanos costeros del Atlántico y la Cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros dispersos con posibilidad de que sean localmente moderados y ocasionales tormentas eléctricas, con mayor posibilidad durante la tarde y primeras horas de la noche.

Agrega que las condiciones marítimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, son óptimas para la navegación, práctica de  deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios, sin embargo, a partir de esta noche el oleaje comenzará a tornarse anormal en la costa atlántica.

Onamet indicó además que las temperaturas se tornarán un poco frescas durante la noche y primeras horas de la mañana a partir de las próximas 24 horas, debido a que después del paso del sistema frontal por el país, el viento del noreste predominará.

“Por tales motivos, se le recomienda a los conductores que regresan del descanso de Semana Santa hacia  Santo Domingo y el Distrito Nacional, principalmente lo que regresan del norte y noreste del país, que tomen las debidas precauciones, ya que  se encontrarán con episodio de lluvias que reducirán bastante la visibilidad”, sentenció el organismo de pronósticos.

La Onamet mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *