En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: se reduce intensidad de aguaceros; serán dispersos este domingo

Se mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas.

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seguirán produciéndose aguaceros que serán dispersos y acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional a causa de una vaguada localizada sobre Cuba y, a la humedad que arrastra el viento de componente sureste, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante la noche el cielo permaneció nublado y continuaron las precipitaciones sobre el país pero de poca intensidad, esto se debe al enfriamiento que experimenta la masa de aire al final de la tarde,

Agrega que para mañana lunes esta actividad de aguaceros empezará a disminuir, y los que se produzcan serán mayormente aislados y sobre las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo sobre la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, se mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas, y se exhorta a los conductores tomar precaución y mantener la distancia prudente para  evitar accidente. También se exhorta a los residentes que habitan próximo a  zonas de deslizamientos de tierra tomar las medidas de lugar.

Se recomienda a las  frágiles y pequeñas embarcaciones  en todo el perímetro costero navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

La Onamet añade que la tormenta tropical Alberto presenta poco cambio y se localiza a unos 160 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur. Tiene viento máximo sostenido de 85 kph. Se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 9 kph. Alberto no ofrece peligro para la República Dominicana. 

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos y en ocasiones tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y en ocasiones tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *