x

Onamet: Seguirán los aguaceros por vaguada; 20 provincias en alertas

Informe

Dijo que para este viernes, se pronostican lluvias cuantiosas en gran parte del territorio nacional, debido a la vaguada que seguirá dominando nuestra área de pronósticos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Onamet pronostica para este jueves un aumento significativo de la nubosidad en horas de la tarde, que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales se extenderán hasta la noche, manteniendo consistencia moderada a fuerte en localidades de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras. 

«El mes de mayo comenzó lluvioso en distintos partes de nuestro país. Esto es debido a presencias consecutivas de vaguadas que nos han afectado recientemente, por consiguiente los totales de lluvia se han incrementado de forma notable con respecto a los meses anteriores, esperándose valores importantes en 24 a 48 horas», comunicó.

La ONAMET, mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
El Gran Santo DomingoDajabónMaría Trinidad SánchezSamaná 
Puerto PlataSantiago RodríguezDuarteHato Mayor 
El SeiboValverdeMonseñor NouelMonte Plata 
La AltagraciaEspaillatLa Vega  
Hermanas MirabalLa RomanaSánchez Ramírez  
San Pedro de Macorís Santiago  
TOTAL: 11TOTAL: 9TOTAL: 0

Dijo que para este viernes, se pronostican lluvias cuantiosas en gran parte del territorio nacional, debido a la vaguada que seguirá dominando nuestra área de pronósticos.

«Esperamos las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias pertenecientes a la zona fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central, Valle de San Juan, las sierras de Neiba y Bahoruco, así como, sectores del nordeste y sureste durante el día, siendo más frecuentes en la tarde y noche aunque en este último periodo presentarán una disminución paulatina».

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: Lluvias matutinas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Santo Domingo Este: Lluvias matutinas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos matutinos con lluvias. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Lluvias dispersas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Comenta con facebook