En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: Sistema frontal provoca lluvias en Norte y el Noroeste del país

El tiempo

El tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que amaneció bastante nublado con la ocurrencia de lluvias sobre el Valle del Cibao, Llanura Costera del Atlántico, cordilleras Septentrional y Oriental y la  Línea Noroeste, como resultado de la incidencia del sistema frontal. Este será el comportamiento que va a predominar durante toda la mañana en las áreas antes mencionada. El resto del país  permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Esta tarde el sistema frontal se estará moviendo muy lentamente hacia el Este/Sureste, de manera que continuarán ocurriendo lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre las provincias y comunidades aledañas a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Valverde, Samaná, Santiago y La Vega. Otras comunidades ubicadas en la región Noreste del país,  también recibirán lluvias, pero con menos intensidad y cuantía.

Para este lunes, seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal, el mismo se tornará casi estacionario sobre el Territorio Nacional. Las lluvias y las temperaturas agradables estarán presentes durante las festividades navideñas en las regiones norte y noreste. El martes se reducirán las lluvias debido al debilitamiento que presentara el sistema frontal, estará dando paso a un viento del norte que mantendrá frescas las temperaturas durante los primeros días de la semana laboral.

Las condiciones marítimas en la costa atlántica permanecen anormales. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. En la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro y en la Bahía de Samaná navegar dentro de ella.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado. Lluvias pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.  Lluvias en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos en ocasiones. Lluvias pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nublado en ocasiones. Lluvias pasajeras en la tarde.

Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilaran entre los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre los 18 y 20 grados Celsius.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *