x

ONAMET: Temperaturas calurosas para este fin de semana

Pronostico del clima

Temperatura mínima entre 25 °C y 27 °C y la máxima entre 34 °C y 36 °C. 

Las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste / Archivo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, para este sábado, permanecerá un ambiente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que domina nuestra área de pronóstico. No obstante, los efectos locales y el viento del esta/sureste, en horas de la tarde, provocarán algunos chubascos aislados en la región noreste y la cordillera Central. 

Las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, temperatura durante el de día ayer estuvieron bastante elevadas, con temperaturas máximas tales como: en Sabaneta (Santiago Rodríguez) 37.9, Villa Vásquez (Montecristi) 37.4, Boca de Mao  (Valverde) 37.2 entre otras,  por este motivo se le recomienda a la población dominicana lo siguiente: tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. siendo prioridad los niños y personas mayores, las cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: nubes dispersas y temperatura calurosa.

Santo Domingo Este: escasas nubes y temperatura calurosa.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas y calurosas.

Santo Domingo Oeste: escasas nubes y ambiente caluroso.

Temperatura mínima entre 25 °C y 27 °C y la máxima entre 34 °C y 36 °C. 

Para este domingo, día de las elecciones presidenciales y congresionales, las horas matutinas serán de cielo mayormente soleado en gran parte del país, salvo por algunos chubascos ampliamente aislados que se prevén hacia La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de nubosidad por el viento.

En la tarde y hasta primeras horas de la noche, se pronostican incrementos nubosos que dejarán chubascos y aguaceros locales con aisladas tronadas hacia poblados de provincias pertenecientes a la Cordillera Central y el sureste, en especial sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Juan y Elías Piña. El Gran Santo Domingo permanecerá con escasas lluvias.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a las horas diurnas de cielo poco nuboso y la incidencia del viento cálido y húmedo del este/sureste que incrementa la sensación térmica; por lo que se recomienda a la población lo siguiente: tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. siendo prioridad los niños y personas mayores, las cuales son más susceptibles.

Comenta con facebook