SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica este jueves que prevalecerá un ambiente relativamente tranquilo en toda la geografía nacional durante los días laborables que le restan a la semana debido a la existencia del sistema de alta presión, el cual se fortalece y mantendrá estables las condiciones atmosféricas y con bajo contenido de humedad, de manera que la actividad lluviosa estará reducida, sin descartar algunos chubascos pasajeros y de corto tiempo que se presentarán en los sistemas montañosos producto del arrastre de humedad de los vientos alisios.
El organismo informa que para el fin de semana continuará sobre el territorio nacional un ambiente de pocas lluvias, debido a la persistencia y fortalecimiento que habrá experimentado el sistema de alta presión (anticiclón) que se estará manifestando desde superficie hasta los niveles medio. Onamet no descarta que ocurran algunos chubascos por efectos locales.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la mayoría de las regiones del país. En la tarde incrementos nubosos hacia la cordillera central.