En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: vaguada continuará provocando aguaceros este fin de semana

Onamet: vaguada continuará provocando aguaceros este fin de semana
Onamet: vaguada continuará provocando aguaceros este fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo la incidencia de la vaguada localizada sobre el canal del Viento,  y aunque las precipitaciones han disminuidos en cantidad e intensidad, para esta noche y la madrugada se espera que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias Azua, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro Macorís.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan, sigue vigente el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.  Mientras que mantiene un aviso para las provincias de Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.

Para mañana, se espera que se produzcan chubascos dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones  sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo, una vaguada pre-frontal se acercará al país en la tarde y noche, generando de nuevo un incremento en las precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada se desplace hacia el este/sureste.

En todas las costas del país, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

La onamet, informa que la baja presión  al sur/sureste de Cabo Hatera, Carolina del Norte,  tiene un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos esporádicos.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: El campo nuboso asociado a una vaguada seguirá generando aguaceros dispersos y tronadas. Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos por inundaciones y deslizamientos de tierra para varias provincias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *