En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: vaguada frontal persiste sobre el país

Onamet: vaguada frontal persiste sobre el país
Onamet: vaguada frontal persiste sobre el país

 

onametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la vaguada frontal se ubica casi estacionaria sobre la región oriental de nuestro país, este sistema mantiene un amplio campo nuboso acompañado de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región noreste, este, sureste y el Cibao central; en cambio, hacia la zona fronteriza y línea noroeste se observa una disminución de las nubes y por ende de las precipitaciones para el día de hoy.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, Barahona y áreas vecinas, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte  Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Para mañana Lunes, la vaguada frontal, un poco más debilitada, retrocede para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, por lo tanto, incrementará los aguaceros hacia la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones norte y suroeste. La actividad lluviosa asociada a este sistema permanecerá hasta mediada de la semana laboral.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia. También Se mantiene un Alerta meteorológico contra desbordamiento de Ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y  San Pedro de Macorís, en estos momentos estamos incluyendo La Altagracia. Por último se mantiene el Alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros,  tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen.  Vaguada frontal se ubica sobre la región oriental del país. La Altagracia es incluida en las provincias bajo alerta meteorológica. Se prevé un retroceso del sistema por lo que volverán los aguaceros a la parte occidental del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *