x

Vaguada provocará aguaceros y seguirá el calor

El tiempo

"Informamos, que el potencial ciclón tropical No.16 se localiza a unos 530 kilómetros al sureste de Charleston, South Carolina. Vientos máximos sostenidos están en 85 kph, y se mueve hacia el norte a 22 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país", comunicó.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante las horas matutinas se pronostican algunas lluvias y las temperaturas continuarán cálidas debido al viento de componente este/sureste que transporta nubosidad con humedad. Producto de la vaguada,

El informe del tiempo indica que después del mediodía tendremos mayores incrementos nubosos acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes con (posibilidad de granizo aislado).

Dijo que estas lluvias ocurrirán principalmente hacia provincias como, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Monte Cristi entre otras cercanas.

«Informamos, que el potencial ciclón tropical No.16 se localiza a unos 530 kilómetros al sureste de Charleston, South Carolina. Vientos máximos sostenidos están en 85 kph, y se mueve hacia el norte a 22 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país», comunicó.

El Huracán extratropical Nigel, se localiza a unos 1,030 kilómetros al nor/noroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están en 110 kph, y se mueve hacia el este/noreste a 59 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 % en 7 días.

Las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento del sureste, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evité exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Resumen: Continuarán las temperaturas calurosas. Vaguada y arrastre del viento provocarán nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y posibilidad de granizadas en la tarde hasta entrada la noche. Se vigila una zona de aguaceros sobre el Atlántico Oriental.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube