En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet: vaguada y onda tropical producirán aguaceros y tronadas sobre el país

Onamet: vaguada y onda tropical producirán aguaceros y tronadas sobre el país
Onamet: vaguada y onda tropical producirán aguaceros y tronadas sobre el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas de vespertinas incrementarán significativamente la nubosidad en gran parte de la geografía nacional, con las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento debido a una vaguada y una Onda Tropical sobre el territorio nacional.

Según Onamet, para los dos primeros días de la semana laboral, la onda tropical se alejara de nuestra área de pronóstico, sin embargo dejara humedad e inestabilidad suficiente para que combinada a los efectos locales y la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, continúen las ocurrencias de aguaceros acompañados de tronadas  y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a la humedad que presentan los suelos en algunas regiones y por las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene un alerta meteorológica, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar  algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

Asimismo, vigila el desarrollo y evolución de dos zonas de aguaceros y tronadas; la primera, localizada al norte de La Florida con una posibilidad baja, de un 20%  para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, asociada a una onda tropical en la parte oriental el mar Caribe, con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *