X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Onamet: vaguada y onda tropical producirán lluvias en algunas zonas del país

Vista de la reunión del Observatorio Nacional del Agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Observatorio Nacional del Agua decidió este miércoles  mantener en operación normal las presas del país, en tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la ocurrencia de lluvias para los próximos días, lo que favorecería el nivel de los embalses.

El informe del tiempo estuvo a cargo del predictor, Luis Felipe Jerez, quien dijo que según los modelos meteorológicos se espera la ocurrencia de lluvias los días desde este domingo hasta el martes de la próxima semana. Estas precipitaciones estarían concentradas  hacia la vertiente sur de la Cordillera Central y algunas zonas del Noroeste del país.

Mientras que el  ingeniero Luis Cuevas, encargado  de la División de Operación de Presas, dijo que debido a la falta de precipitaciones en las  cuencas que nutren los embalses se hace necesario mantener las presas en  operación normal, dando prioridad al agua para los acueductos, el riego y la  agrícola y la producción de  energía eléctrica.

La reunión, fue encabezada por el subdirector Raymundo Ramírez en representación del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero  Olgo Fernández.

El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el INDRHI, lo integran  además   la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *