x
24 Abril 2024

ONAMET vigila depresión tropical número 7

La Oficina Nacional de Meteorología  informó que vigila la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical no.7 que se formó en la tarde de este martes, localizada a unos 1905 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde

Imagen sin descripción

REDACCION.- La Oficina Nacional de Meteorología  informó que vigila la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical no.7 que se formó en la tarde de este martes, localizada a unos 1905 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.

Reportó que el fenómeno, con viento máximos sostenidos de 55 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph y que de acuerdo a su trayectoria pronosticada podría intensificarse a una Tormentas Tropical durante la madrugada.

informó, además, informa de una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas sobre el oeste de Cuba y el noroeste de las Bahamas con probabilidad del (30%) de convertirse en ciclón tropical.

“Durante la tarde se mostraron aumentos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia sectores de la Cordillera Central, zona fronteriza, el sureste inclusive el Gran Santo Domingo y algunos puntos del noreste, generados por la incidencia de la vaguada en altura situada en la porción oriental de nuestro territorio y los efectos locales asociados al ciclo diurno” manifiesta el reporte de ONAMET.

Las precipitaciones seguirán ocurriendo en el transcurso de la tarde. En noche y madrugada incidirá una onda tropical ubicada próxima al este del país dejando tras su paso la continuación de algunos aguaceros locales y tronadas aisladas hacia la porción este, noreste y el litoral costero Caribeño.

Comenta con facebook