En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET vigila evolución de tormenta tropical Maria

ONAMET vigila evolución de tormenta tropical Maria
ONAMET vigila evolución de tormenta tropical Maria

Gráfica de la ONAMET.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Maria, localizada a unos mil 900 kilómetros al este de las islas de sotavento, en las Antillas Menores.

El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 37 kph, se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas, con viento máximos sostenidos de 85 km/h.

Asimismo, la ONAMET informó que durante esta noche el cielo estará con nubes dispersas pero en aumento, pudiendo presentarse chubascos aislados varias regiones y la cordillera Central del país.

Para este jueves “tendremos nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones este y sureste extendiéndose a otras localidades del interior del país en la medida que la onda tropical se desplace hacia el oeste”, dice el comunicado de la ONAMET.

Por otro lado, el huracán Katia continúa debilitándose, los vientos máximos sostenidos han diminuido a 130 kph, pasando a categoría 1. Fue localizado a unos 535 km. al Oeste/Suroeste de Bermuda, y se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph. Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose de nuestra área.

Finalmente la ONAMET informa que en la tarde de hoy se formo la tormenta tropical Nate, localizada a unos 200km al oeste de Campeche México, con vientos máximos sostenidos de 75kph.

Pronósticos extendidos

Esta noche: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados hacia las provincias Monte Plata, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.

Jueves: Parcialmente nublado con aguaceros dispersos ocasionales y tormentas eléctricas hacia las regiones Este, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *