En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONAMET vigila sistema de baja presión con alta probabilidad de convertirse en ciclón

ONAMET vigila sistema de baja presión con alta probabilidad de convertirse en ciclón
ONAMET vigila sistema de baja presión con alta probabilidad de convertirse en ciclón

Imagen de Satélite de las condiciones del clima.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la baja presión que se ubica al Este de las antillas menores sigue mostrando una alta probabilidad para convertirse en ciclón tropical en cualquier momento de las próximas 48 horas; los aviones caza huracanes han visitado la zona y no han encontrado todavía circulación bien definida, aunque han registrado vientos con intensidad casi de tormenta tropical.

La ONAMET vigila la evolución y desarrollo de este sistema, lo que amerita que la población dominicana y las instituciones de protección civil mantengan un seguimiento cercano, porque de formarse estaría emitiéndose algunos alertas de ciclón tropical.

Si llega a ser ciclón y alcanza la categoría de tormenta tropical se llamaría Emily.

Se espera que a partir del miércoles la actividad de aguaceros asociadas a este sistema, ya sea ciclón o no, provoque grandes acumulaciones de lluvias sobre nuestro territorio con tormentas severas y fuertes ráfagas de vientos.

La ONAMET también informó que un campo nuboso asociado a una onda tropical que se encuentra sobre San Martín (Antillas Menores) se mueve hacia el oeste a unos 24 kph.

Esta onda tropical podría incrementar levemente las precipitaciones hacia las regiones Este y Sureste del país en las próximas 24 horas.

Para está tarde y noche, las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), el viento predominante del Este, transporta núcleos nubosos cargados de humedad para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones Suroeste, Noreste, Este, litoral Sur, Cordillera Central y zona fronteriza.

Pronósticos locales:

Tarde y noche: Aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales  y San Juan de la Maguana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *