En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onamet vigila tormenta Isaac y da seguimiento a huracán Florence

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento a la tormenta tropical Isaac y a los huracanes Florence y Helene este miércoles mientras pronostica incrementos nubosos, aguaceros locales y tronadas aisladas hacia el sureste, cordillera Central y zona fronteriza del país por los efectos de una vaguada en altura. Para el resto del territorio se prevé escasa probabilidad de lluvias y mucho calor.

La Onamet da seguimiento al huracán Florence, de categoría 4, ubicado a 900 KM al sureste de Cape Fear en Carolina del Norte (EEUU) con vientos sostenidos de 215 KM/h y un desplazamiento de 28 KM/h hacia el oeste/noroeste.

Igualmente, Onamet da seguimiento a Helene, un huracán categoría 1 ubicado la mañana de hoy a 1,310 KM al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde con vientos sostenidos de 150KM/h y desplazamiento al norte/noroeste a 20KM/h.

En cuanto a la tormenta tropical Isaac, su centro fue localizado a 780  KM al este de Martinique en las Antillas Menores con vientos de 95 KM/h. Se prevé que su campo nuboso afecte a República Dominicana generando aguaceros hacia el sureste y noreste a partir de la noche del viernes.

“Se mantiene la restricción para  las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas y se les recomienda permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por el oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV en aguas del Atlántico norte.

Para mañana jueves, “estaría llegando mayor contenido de humedad para que la vaguada continúe  generando  desarrollos nubosos con aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primera de la noche”, adelanta Onamet.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde. Calor sofocante.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

TAN PRONTO SE REUBIQUEN ESOS LUGARES REFORENTENLOS Y PROHIBAN ASENTAMIENTOS HUMANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *