En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onapi y OMPI celebran jornada nacional de consulta

Onapi y OMPI celebran jornada nacional de consulta
Onapi y OMPI celebran jornada nacional de consulta

Reunión Onapi-OMPI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (OnapiI), conjuntamente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), celebro los días 14 y 15 de abril una Jornada Nacional de Consulta con instituciones publicas  vinculadas al proceso de formulación y la puesta en practica de una estrategia nacional de propiedad intelectual, actividad prevista en el Proyecto de la Agenda para el  Desarrollo.

Esta actividad se realiza en el marco de la recomendación numero 10 del Programa para el Desarrollo de la OMPI, la cual dispone ayudar a los Estados Miembros a fomentar y mejorar la capacidad de las instituciones nacionales de propiedad intelectual (PI) mediante el desarrollo de la infraestructura y de otros servicios para que las instituciones sean eficaces y lograr un equilibrio adecuado entre la protección de la PI y el interés publico. Este tipo de asistencia técnica debe beneficiar también a las organizaciones regionales y subregionales.

El licenciado Juan José Báez, Director General de ONAPI,  al pronunciar las palabras de  bienvenida, señaló que el objetivo principal de esta Jornada de Consulta es presentar a los representantes de los distintos sectores nacionales,  identificados en el proceso de realización del diagnostico sobre el sistema de propiedad intelectual del país, las  líneas de acción y las opciones de políticas que serán incorporadas en la futura estrategia en función de las prioridades de cada sector.

Asimismo  en el evento la Sra. Ayalivis García, asesora del Director General de ONAPI realizo la introducción,  el Lic. Manuel García Arevalo, Ministro de Industria y Comercio, tuvo a su cargo las palabras de apertura  y la Sra. Francesca Toso, Consejera Principal de la OMPI, pronuncio algunas palabras en representación de esa organización.

La Jornada, desarrollada en el marco del programa de cooperación técnica entre la OMPI y la ONAPI, tuvo como expositores principales a los señores Francesca Toso, Gerente de Proyecto del Sector  Desarrollo, Oswaldo Gironés, Administrador Principal de Programa de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe, Giancarlo Marcerano, Consultor de la OMPI y la señora Josefina Aquino, Consultora Nacional de la OMPI.

En esta Jornada Nacional de Consulta, celebrada en el Hotel V Centenario, participaron el Instituto de Innovación de Biotecnología e Industria (IIBI), INDOTEL, Dirección de Aduanas, los Ministerios de Industria y Comercio, de Educación, de   Cultura, de Agricultura, de Turismo, entre otros,  con el apoyo técnico del personal de ONAPI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *