En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Once detenidos en Colombia por recibir sobornos a cambio de otorgar pensiones

Once detenidos en Colombia por recibir sobornos a cambio de otorgar pensiones
Once detenidos en Colombia por recibir sobornos a cambio de otorgar pensiones

BOGOTÁ.- La Policía de Colombia capturó a once personas acusadas de la presunta asignación de manera irregular de 174 pensiones en el sistema público a cambio de sobornos que irían de los 3.000 y 10.000 dólares, informó hoy la Fiscalía.

El monto de las pensiones asignadas ascendería a más de 5.100 millones de pesos (unos 1,74 millones de dólares), añadió la Fiscalía en un comunicado.

“Por conformar presuntamente una estructura delincuencial dedicada a la modificación y asignación de manera ilícita de reconocimiento de pensión por vejez, once personas proveedoras de servicios a Colpensiones fueron capturadas por la policía judicial”, detalló el organismo investigador.

La información agregó que la denuncia fue interpuesta por el representante de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) en junio de 2014.

En la denuncia, se advirtió de las irregularidades detectadas en el reconocimiento de pensiones, al manipular los sistemas de información para crear, modificar y falsificar las historias laborales de personas que, siendo o no afiliados, no cumplían con los requisitos de ley.

Según la investigación, en esta estructura “se evidencia” la asignación de roles y funciones para la modificación ilícita de los sistemas de información de Colpensiones, a través de los cuales en los últimos tres años se asignaron 174 pensiones con sus respectivos retroactivos hasta sumar más de 5.000 millones de pesos.

Las detenidos como parte del plan “Bolsillos de Cristal” de lucha contra la corrupción fueron identificados como Johanna Marcela Torres, Deysi Jazmín Salgado, Leidy Bibiana Ayala, Johanna María Tavera, Humberto Fernando Vallejo, Jenny López, Diana Marcela Rojas, Viviana Paola Trejos, Alejandra Murillo, David Fernando Quiñonez e Iván Leonardo Lyons.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *