En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Once muertos en Cuba a consecuencia del huracán Sandy

Un hombre repara el techo de su vivienda tras el paso del huracán “Sandy” en la ciudad de Santiago de Cuba.

LA HABANA, Cuba.- Once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, han muerto en Cuba a consecuencia del paso del huracán “Sandy” por la isla, en la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles, informó la televisión estatal.

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

“Acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán ‘Sandy’, a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas, de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo”, reza la nota oficial.

Ese comunicado se leyó esta noche al final del informativo de la televisión estatal cubana, que durante todo el jueves emitió programas especiales sobre los efectos del huracán sin mencionar hasta este momento la existencia de víctimas mortales ni heridos.

Algunas de estas muertes son por graves contusiones cráneoencefálicas o torácicas provocadas por derrumbes de viviendas o caídas de árboles y en otros casos la nota señala que se están investigando.

Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.

En el caso de bebé de cuatro meses, su muerte se produjo por “sofocación y compresión torácico severa” por derrumbe de la vivienda donde se encontraba.

Con la noticia de estas muertes y los cuantiosos daños materiales registrados en el este del país, especialmente en Santiago de Cuba y Holguín, “Sandy” se convierte en uno de los huracanes más devastadores que han azotado la isla en los últimos años.

Procedente de Jamaica, el ojo del huracán “Sandy” tocó tierra en el este de Cuba con categoría dos en la escala Saffir-Simpson en la madrugada del jueves muy cerca de la ciudad de Santiago, la segunda más importante del país.

A lo largo de cinco horas cruzó la isla desde su costa sureste a la noreste dejando intensas lluvias y vientos huracanados sostenidos de entre 175 y 165 kilómetros por hora que alcanzaron rachas de hasta 200 en algunos puntos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *