En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Once muertos y 120 personas hospitalizadas por tomar vinagre en China

Once muertos y 120 personas hospitalizadas por tomar vinagre en China
Once muertos y 120 personas hospitalizadas por tomar vinagre en China

Víctima

Pekín.- Once personas de la localidad de Shangzu, en la región autónoma de Xinjiang, en el oeste de China, han muerto envenenados tras tomar vinagre procedente de recipientes utilizados anteriormente para almacenar un anticongelante altamente tóxico.

Además, según informó hoy la agencia oficial Xinhua, 120 personas más han tenido que ser hospitalizadas por este motivo y la cifra de fallecidos podría aumentar dado el estado crítico de algunos de los afectados.

El motivo de que tantas personas se vieran afectadas, según las autoridades, fue estar en época de Ramadán, en la que la obligación del ayuno durante el día hace que los musulmanes, mayoría en esta parte del país, se reúnan en grandes grupos durante la noche.

Según los primeros análisis, el químico tóxico causante de las muertes y de síntomas como diarrea y vómitos sería el etilenglicol, un líquido incoloro con un sabor ligeramente dulce, lo que provoca que sea teñido para evitar, precisamente, intoxicaciones.

Además de uso como anticongelante en los motores de combustión interna, este compuesto se utiliza para fabricar disolventes de pintura así como materiales de imprenta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *