En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Once países "amigos" de la oposición siria se reúnen el domingo en París

Once países
Once países "amigos" de la oposición siria se reúnen el domingo en París

Al menos 24 muertos en choques entre grupos extremistas opositores en SiriaPARÌS.– Los representantes once países que apoyan a los opositores de la Coalición Nacional Siria (CNS) se reunirán el próximo domingo en París para manifestarle su apoyo y preparar la conferencia de Ginebra entre los contendientes, prevista para el día 22.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, según anunció hoy su departamento por boca de su portavoz, presidirá esta reunión en la que la CNS estará representada por su presidente, Ahmed Al Jarba, que acaba de ser reelegido.

En espera de una confirmación oficial de los distintos participantes, según “Le Journal du Dimanche” a esta cita acudirá el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que al día siguiente (el lunes 13) tiene programada una entrevista, también en la capital francesa, con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, para ultimar los detalles de la que se conoce como “Ginebra 2”.

Fabius, en una entrevista publicada hoy por “Le Parisien”, justificó la cita del domingo en París con los “once países que forman el corazón del apoyo a la oposición moderada” para evitar su marginación y una mayor polarización del conflicto.

“Si queremos evitar tener a (Bachar) Asad de un lado y a Al Qaeda y a los terroristas de otro, es decir, el enfrentamiento de los extremistas con las consecuencias terribles para la región, hay que respaldar a la oposición moderada”, argumentó el ministro.

A ese respecto, recordó que el objetivo de “Ginebra 2” es construir un gobierno de transición en Siria entre “ciertos elementos del régimen y esta oposición moderada”, algo que “evidentemente no será fácil”.

De acuerdo con su departamento, ante la constatación de que la represión del régimen de Asad “continúa agravando la crisis humanitaria”, el encuentro ministerial de París marcará la voluntad de los participantes de “aportar una mayor ayuda a la CNS y a la población siria, en particular en las zonas liberadas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *