X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Once precandidatos del PLD se enfrentarán en octubre por la nominación presidencial

Por: Rocío Quiroz 

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del PLD aprobó este sábado la inscripción de 11 precandidatos a la nominación presidencial, que ahora deberán enfrentarse por la candidatura en las primarias internas del 6 de octubre próximo.

La reunión duró una hora y media.

La elección de los precandidatos se hizo a través de una plancha única en la que se presentaron a todos los aspirantes, acogiendo una propuesta de la Comisión Nacional Electoral que fue respaldada por el Presidente Danilo Medina.


Tras la aprobación por parte del Comité Central, pasan a ser precandidatos del partido oficialista el ex presidente Leonel Fernández; quien fue presentado ante el organismo por Radhamés Jiménez, el senador Reinaldo Pared Pérez, el ex ministro de obras públicas Gonzalo Castillo;  Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo, Maritza Hernández; quien fue la única mujer que se presentó al proceso, y Melanio Paredes; quien anunció sus aspiraciones la tarde del viernes.

Sólo Hipólito Polanco no logró concretar sus aspiraciones debido a que no encontró el respaldo de ningún miembro del Comité Central que lo secundara, como establecen los estatutos de la agrupación política.

Video íntegro:

De inmediato, dirigentes de la corriente leonelista afirmaron que éste es el inicio del camino a la reconciliación entre los peledeístas y aseguraron que la unidad del partido está garantizada.

En la reunión estuvieron presentes 577 miembros de los 613 que componen el Comité Central, equivalente al 94 por ciento de la matrícula.

Los 11 precandidatos peledeístas deberán ser inscritos de manera oficial ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes, según lo establecido en el calendario electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *