SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, José Rubén Gonell Cosme anunció este martes la reestructuración de esa institución mediante una campaña educativa que recibirá el apoyo de varios sectores tanto públicos como privados.
Gonell Cosme dijo que al llegar al organismo había carencias en la parte administrativa, las cuáles se han ido organizando por la actual gestión.
Según el funcionario, la campaña educativa se llama “Ponte en onda” y realizará varios eventos esenciales en la República Dominicana, donde se pueda tener un diálogo para lograr entender sobre qué es el derecho de autor.
Asimismo destacó que la campaña recibe el apoyo de la comisión artística que ha tenido una buena respuesta y que han aceptado y apoyado mediante la sociedad de gestión.
Expresó que el decreto que existe sobre el derecho de autor es un poco débil, por lo que se está preparando explicándole en primer lugar a la ciudadanía de cómo se maneja el derecho de autor, para que la gente esté informada igual con la sociedad de gestión llegando a acuerdos para que la sociedad se identifique.