En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onda tropical con 60% de probabilidad de convertirse en huracán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes en su último boletín advierte de la formación de una onda tropical que podría ingresar al Caribe la próxima semana.

Según el informe emitido el fenómeno tiene un 60% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.

El informe indica que “imágenes de satélite sugieren que la circulación asociada con el área de baja presión localizada cerca de 1100 millas al este-sureste de las islas Sotavento se ha tornado más definida, pero la actividad de tronadas es limitada a este momento”.

Se espera que las condiciones ambientales se tornen favorables para un desarrollo adicional y así es muy probable que se desarrolle en depresión tropical temprano la semana próxima y se mueva generalmente del oeste al noroeste cerca de 15 mph.

Según John Morales escribió a través de su cuenta de twitter.  En resumidas cuentas: no debe sorprenderle el desarrollo de una pequeña tormenta tropical este fin de semana encaminada al Caribe habrá que monitorearla, y, como siempre digo, tomar las precauciones para la temporada de huracanes que debió haber hecho en junio. Me puedo equivocar, pero a largo plazo veo razones para pensar que no sobreviviría como tormenta (y menos huracán) antes de llegar a la zona de Puerto Rico y República Dominicana. Seguiremos informando dependiendo de cómo progrese.

“Recuerden que mis primeras impresiones, basadas en mi conocimiento y experiencia, siguen siendo sólo proyecciones y no soy infalible, especialmente cuando es tan temprano. Vigilemos atentamente, y estemos listos siempre. En cuanto al sistema al lado de Miami, no estoy en lo más mínimo preocupado para la Florida ni para ningún estado en EE.UU. Aguaceros dispersos y par de tormentas eléctricas es lo que pueden esperar” agregó Morales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *