En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onda tropical producirá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, informa Meteorología

Onda tropical producirá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, informa Meteorología
Onda tropical producirá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, informa Meteorología

Condiciones del tiempo para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy, el panorama meteorológico de la República Dominicana estará caracterizado por la ocurrencia de aguaceros tronadas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre la isla de Puerto Rico y se desplaza rápidamente con dirección al territorio.

La Onamet señaló que el cielo se mantendrá nublado y la mayor actividad lluviosa se concentrará sobre las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, valle central del Cibao y la cordillera Central.

A partir de mañana la onda tropical saldrá de nuestra área, por lo tanto, la ocurrencia de precipitaciones disminuirán  significativamente.

Según Meteorología los modelos de análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que las lluvias asociadas a la onda tropical podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones y en cantidades significativas, en vista de esto, podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades de la zona costera caribeña y muy especialmente en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas serán menos calurosas, por la incidencia del viento del este/noreste y la ocurrencia de aguaceros.

Por último, las condiciones marítimas en la Costa Caribeña y el océano Atlántico se han tornado anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *