En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onda tropical provocará aguaceros por las próximas 24 a 48 horas en el país, según Onamet

Onda tropical provocará aguaceros por las próximas 24 a 48 horas en el país, según Onamet
Onda tropical provocará aguaceros por las próximas 24 a 48 horas en el país, según Onamet

Lluvias podrían durar de 24 a48 horas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias avenidas de la ciudad están inundadas debido a las lluvias registradas en las últimas horas, las cuales son provocadas por una onda tropical localizada sobre la parte Oriental del país, aumentando la nubosidad y las precipitaciones sobre el territorio dominicano.

La ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento serán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y el litoral Caribeño, extendiéndose a otras localidades en la medida que continúe desplazándose hacia el Oeste.

Meteorología prevé que las lluvias asociadas a esta onda tropical serán moderadas a fuertes en ocasiones, debido a esta situación podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral  Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa esta ubicada en aguas del Mar Caribe.

Para las próximas 24 a 48 horas seguirán los aguaceros sobre el país principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que el día de hoy.

Por otro lado, otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, fue localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con desplazamiento hacia el Oeste. Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, por el momento tiene una baja probabilidad (20%)  de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *