En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onda tropical provocará más lluvias; Onamet mantiene alertas

Onda tropical provocará más lluvias; Onamet mantiene alertas
Onda tropical provocará más lluvias; Onamet mantiene alertas

LLUVIAS-FUERTESSANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada en altura se alejó del área de pronóstico, pero la onda tropical actualmente se localiza sobre el Canal del Viento y durante el día de hoy seguirá incidiendo sobre la República Dominicana.

En la mañana comenzará a incrementar la nubosidad provocando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Santiago.

Este pronóstico se extendería durante la tarde hacia Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

Empezando la semana laboral la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones del tiempo, por esta razón, se pronostica una reducción significativa de las lluvias en gran parte del país y solo ocurrirán algunos aguaceros locales y posibles tronadas en varias localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde por los efectos locales propios de las zonas.

Onamet mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: San Cristóbal y San Pedro de Macorís y mantiene un alerta meteorológico sobre Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez. Mientras que El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez mantienen un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano asociada a una vaguada en superficie que se mueve hacia el noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional:              Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:        Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:        Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:          Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen.  La onda tropical seguirá generando condiciones de lluvias sobre la República Dominicana. Se mantienen los avisos y alertas. Disminución de las lluvias para mañana por alejamiento de la onda tropical.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *