x
Batalla Electoral 2024

Onda tropical y vaguada provocaran aguaceros en distintas localidades del país

ONAMET

Permanecen calurosas las temperaturas y solo en la parte costera de Pedernales y Barahona.

Imagen sin descripción

Redacción.- Hoy durante las horas matutinas la onda tropical se mueve al Sur sobre aguas del mar Caribe, se combina con la vaguada y el arrastre de nubes por el viento este/noreste provocando nublados con lluvias matutinas y tronadas aisladas sobre provincias como: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte. Al mediodía y la tarde, aumentará la nubosidad con ocurrencias de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, expandiéndose inclusive al gran GSD, San Cristóbal, Peravia, Azua; San Juan entre otras localidades de la cordillera Central. Estas lluvias podrían producir posibles inundaciones urbanas repentinas, conduzca con precaución.

Iniciando la semana laboral lunes, una nueva onda tropical se acercará y se moverá afectando nuestro territorio, pronosticamos un incremento en la humedad e inestabilidad, desde horas de la madrugada y continuando en las horas matutinas donde el viento arrastrara nubes generadoras de aguaceros con tronadas, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Peravia, San Cristóbal y El GSD. En la tarde, serán más frecuentes los aguaceros que podrían ser moderados de forma aislada con tormentas eléctricas y ráfagas de viento las cuales pronosticamos que comenzaran a disminuir paulatinamente en la noche hacia el interior, pero seguirán ocurriendo en las zonas costeras del nordeste y mar Caribe.

Las temperaturas continúan calurosas, por lo que recomendamos no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. Usar ropa ligera preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperatura.

La ONAMET, informa que la tormenta subtropical Don se localiza a unos 1,865 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 65 kph, moviéndose al norte a unos 11 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado posibles chubascos y tronadas. Tarde, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones posibles chubascos y tronada. Tarde, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado aislados chubascos y tronadas posibles. Tarde, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado chubascos y tronadas posibles. Tarde, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Onda tropical y vaguada producen nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas localidades del país. Permanecen calurosas las temperaturas y solo en la parte costera de Pedernales y Barahona.

Comenta con facebook