x

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros esta tarde

Lluvias

En la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Playa El Quemaito (Barahona), a permanecer en puerto por olas y vientos anormales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que esta tarde y la noche, los efectos de una onda tropical y una vaguada en varios niveles de la troposfera, ocasionarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las vertientes: noreste, este y sureste.

El informe del tiempo indica que esta actividad de lluvias, se estará extendiendo hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste. Principalmente sobre: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

En la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Playa El Quemaito (Barahona), a permanecer en puerto por olas y vientos anormales. En la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto por iguales condiciones.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a unos varios cientos de kilómetros al este-noreste de la Bermuda, con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nublados al final de la tarde y la noche con aguaceros, ocasionales tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados al final de la tarde y noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados al final de la tarde y la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 34 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comenta con facebook