En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE exhorta a la población tomar medidas por efectos de onda tropical

COE exhorta a la población tomar medidas por efectos de onda tropical
COE exhorta a la población tomar medidas por efectos de onda tropical
onamet

Imagen de Onamet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó este miércoles a los residentes del Gran Santo Domingo tomar las medidas necesarias ante posibles inundaciones urbanas por una vaguada y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico.

Según el reporte más recientes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el fenómeno se está moviendo hacia el oeste y una vaguada sobre el Canal del Viento mantiene inestable la masa de aire sobre el país. Esta situación, se suma a la humedad que aporta el viento del este.

Temperaturas continuarán calurosas

En tanto, Meteorología explicó que se incrementará la nubosidad, lo que provocará chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza. Para el jueves se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones a partir del mediodía debido a una onda tropical que estará sobre el país.

“Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia las demás provincias por lo que la ciudadanía debe darle seguimiento a través de los boletines oficiales de este Centro de Operaciones de Emergencias y de la Onamet, así como también de mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo y evolución de esta onda tropical”, señaló el COE.

La institución advirtió que los  residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución necesarias por posible crecidas e inundaciones repentinas y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *