En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Onda tropical y vaguada se alejan del país lentamente, según Meteorología

Onda tropical y vaguada se alejan del país lentamente, según Meteorología
Onda tropical y vaguada se alejan del país lentamente, según Meteorología

Condiciones del timepo para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El panorama meteorológico sobre el área de pronostico aun se mantiene con bastante humedad por la incidencia de la onda tropical sobre el canal del viento y la vaguada en altura sobre Jamaica, por lo tanto, los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento podrían ser posible hoy hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza con tendencia a ir disminuyendo en la medida que avance el día, así lo informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana y el sábado la atmósfera se tornará más estable, la ocurrencia de lluvias disminuirán significativamente, debido a la entrada de aire más seco y la ausencia de fenómeno hidrometeorologico.

Se recomienda a los residentes de las provincias del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, estar atento por posibles inundaciones urbanas. Es probable que hoy en la mañana se descontinué esta recomendación.

Se informa sobre un área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos mil 600 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.  Este sistema tiene una  probabilidad alta (70%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Ernesto, se localiza  a unos 100  kilómetros al noreste de Coatzacoalcos (México), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas. Se mueve hacia el oeste a unos 26 kilómetros. Esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *