En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONE aún no concluye el pago a los empadronadores del Censo

ONE aún no concluye el pago a los empadronadores del Censo
ONE aún no concluye el pago a los empadronadores del Censo

Reclaman pago por trabajo en el Censo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) aún no ha concluido con el pago a empadronadores y supervisores que trabajaron en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, que se efectuó en los primeros días de diciembre del recién pasado año.

Por esa razón, decenas de personas volvieron a manifestarse frente a las oficinas del ONE, en el edificio Duarte, en Gazcue, en reclamo de que se les pague por el trabajo realizado.

“He entregado cuatro fotocopias de la cédula y lo único que me dicen es: de hoy a mañana. Yo he ido al banco como cinco  veces y me dicen que yo no tengo cuenta”, se quejó Rosalinda Rosario, quien trabajó como empadronadora.

También Daniel Taveras dice que tiene 20 días viajando a la sede de la ONE, incurriendo en gastos hasta para sacar copias de sus documentos y que aún no tiene número de cuenta para que se le deposite el dinero.

Al respecto, la encargada del Departamento de Comunicación de Estadística, Isabel López, asegura que están buscando la manera de agilizar los mecanismos para hacer efectivo el depósito de los recursos a los empadronadores y supervisores de polígonos.

“La idea es agilizar todos estos pagos en la manera de lo posible. Tanto es así que se está estableciendo un mecanismo todavía más acelerado que pretende agilizar más el pago, de forma tal que en el transcurso de esta semana estos casos ya estén resuelto”, aseguró López.

De acuerdo con las propias autoridades en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda tendría un costo de mil millones de pesos.

A los empadronadores y supervisores se les prometió pagarles entre 900 y 1,200 pesos por día de trabajo.

La ONE prevé  informar los datos preliminares de total de población por sexo y provincia en el mes de febrero, y los restantes en el segundo semestre del año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *