En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONE inicia pago en varias provincias a personal que trabajó en Censo

ONE inicia pago en varias provincias a personal que trabajó en Censo
ONE inicia pago en varias provincias a personal que trabajó en Censo

ONE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este miércoles que procedido al pago del personal que trabajó en el empadronamiento de las provincias de Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa e Independencia, por ser éstas las primeras con información depurada en cuanto a días trabajados y números de cédulas.

El organismo expresó que continúa el procesamiento de las nóminas de las demás provincias.

Además explicó que las nóminas, después de confeccionadas en la ONE, son auditadas por los representantes internos de la Contraloría General de la República, quienes verifican los datos. Luego de este proceso se van acreditando los pagos a cada una de las cuentas a través del Banco de Reservas. Cada uno de los beneficiarios puede procurar su pago dirigiéndose a cualquiera de las sucursales de esa entidad bancaria a nivel nacional.

El propósito de esta modalidad de pago es garantizar la transparencia de la gestión del mismo, tomando en consideración que los reportes de pagos son certificados por los funcionarios censales provinciales y municipales con relación a los días trabajados y a los reportes de trabajos ejecutados por los diferentes niveles de los equipos locales, integrados por encargados de polígonos, supervisores y empadronadores.

Agregó que la ONE quería hacer de conocimiento público que es responsable de los pagos del personal de terreno y que la misma no es responsabilidad de los encargados provinciales y municipales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *