En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONE realiza campaña global de lucha contra la pobreza

ONE realiza campaña global de lucha contra la pobreza
ONE realiza campaña global de lucha contra la pobreza
one

Oficina Nacional de Estadisticas (ONE).
(Fuente Externa).

EUROPA, Bruselas .- La Campaña global de lucha contra la pobreza, Oficina Nacional de Estadísticas  (ONE), en colaboración con la famosa sala de conciertos Ancienne Belgique, lanzó hoy un concurso musical para reclamar al G8 aumentar las medidas de lucha contra el hambre.

El certamen, que anuncia que se busca al próximo Bob Dylan, premiará la mejor interpretación de canción protesta y permitirá al ganador grabar su pieza en los estudios de Ancienne Belgique.

La iniciativa forma parte de una campaña musical para presionar a los líderes del G8, que se reunirán los próximos 17 y 18 de junio en Lough Erne (Irlanda del Norte), en la búsqueda de medidas contra la pobreza global, en la que participan artistas como U2, Arno, Sting, Angelique Kidjo, Cali o Mumford and Sons & Elvis Costello.

“La cumbre que el G8 celebrará la semana que viene podría suponer un gran paso para acabar con la injusticia de la extrema pobreza, pero solo si la gente usa su voz”, aseguró en un comunicado de prensa la directora de (ONE) en Bruselas, Eloise Todd.

Agregó que “cuando la gente se une en favor de una causa, hasta las montañas pueden moverse”.

Por su parte, el artista francés Arno dijo esperar que las nuevas generaciones “se inspiren en la canción protesta para luchar contra la injusticia de la extrema pobreza”.

“La música ha sido siempre una manera para que los artistas se inspiren, para protestar contra la injusticia o simplemente compartir sentimientos y emociones que motivan a la acción”, indicó por su parte el director de Ancienn Bélgique, Dirk De Clippeleir.

Además de este concurso, la  Organización no gubernamental (ONG) prepara otros eventos reivindicativos, como la proyección de una actuación de Arno en la fachada de la Tate Modern Gallery, en Londres.

(ONE), que reúne a más de 3 millones de personas en el mundo y fue fundada por el líder de la banda U2, Bono, recordó que cada día hay 20.000 niños en el mundo que mueren a causa del hambre y la pobreza, y que con las acciones adecuadas esta se podría erradicar en 2030, señala en su comunicado de prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *