En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No hace falta reforma tributaria, según ONEC

No hace falta reforma tributaria, según ONEC
No hace falta reforma tributaria, según ONEC

dinero RDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) calificó de innecesaria una reforma tributaria como sugirió recientemente el Fondo Monetario Internacional en su último informe, y consideró impostergable la ampliación de la base de contribuyentes.

“En nuestro país no hace falta otra reforma tributaria que el déficit fiscal no tiene su origen en la falta de fuentes de ingresos del Gobierno, sino en el alto gasto público que crece más rápido que las recaudaciones, y en la gran actividad económica informal que no aporta lo que tiene que aportar”. Señaló Ernesto Martínez, presidente de ONEC.

Al mismo tiempo indicó que para alcanzar las recaudaciones necesarias para superar la exclusión social y el avance hacia la equidad, a que aspira el presidente de la República, Danilo Medina,es impostergable ampliar la base de contribuyentes.

Sostuvo que la última reforma tributaria no logró el objetivo deseado porque fomentó aún más la informalidad, la evasión y la competencia desleal en el comercio nacional.

“Mientras sean los mismos contribuyentes quienes tengan la responsabilidad de sostener las finanzas públicas, y cada vez más personas y empresas se mantengan en la informalidad, continuaremos destruyendo la economía formal y con ello la estabilidad económica que hemos disfrutado en la última década”, indicó el dirigente empresarial

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *