En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONG alemanas premian a Snowden por denunciar espionaje masivo de EEUU

ONG alemanas premian a Snowden por denunciar espionaje masivo de EEUU
ONG alemanas premian a Snowden por denunciar espionaje masivo de EEUU
Edward Snowden.

Edward Snowden.

BERLÍN.- El premio al denunciante “Whistleblower” 2013, que concede entre otras Transparencia Internacional (TI) Alemania, ha recaído en Edward Snowden, el extécnico de la CIA que denunció el programa de espionaje masivo de Estados Unidos.

La organización señaló hoy en un comunicado que Snowden “ha hecho público el escrutinio masivo e indiscriminado y el almacenamiento de datos de comunicación de servicios secretos occidentales”.

Al airear las características del programa, Snowden ha hecho “posible e ineludible” que las autoridades de los países implicados “aclaren” los hechos y comprueben posibles violaciones de derechos básicos por parte de servicios secretos de terceros países.

Edda Müller, presidenta de TI Alemania, valoró la valentía de Snowden e instó a Reino Unido, como miembro de la Unión Europea (UE) a explicar en Bruselas su implicación en este escándalo de espionaje.

El galardón, que se concede cada dos años y está dotado con 3.000 euros, reconoce a las personas que destapan hechos peligrosos y graves infracciones para los seres humanos y la sociedad, la democracia, la paz y el medio ambiente por el interés público, indica la nota.

El premio Wistleblower lo conceden, además de TI, la asociación de científicos alemanes (VDW) y la sección alemana de la Asociación Internacional de Abogados en contra de las armas nucleares (IALANA).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *