En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONG condena ataque cuentas opositores Chávez y pide sancionar a responsables

ONG condena ataque cuentas opositores Chávez y pide sancionar a responsables
ONG condena ataque cuentas opositores Chávez y pide sancionar a responsables

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- La organización no gubernamental (ONG) Espacio Público rechazó este miércoles los ataques cometidos por piratas informáticos chavistas que intervinieron una decena de cuentas de Twitter y correos electrónicos de opositores venezolanos y pidió que se sancione a los responsables.

“Espacio Público hace un llamado a las autoridades venezolanas a que investiguen y sancionen los delitos cometidos y a los responsables de los mismos, imponiendo las sanciones penales y civiles a las que haya lugar para el resarcimiento de los daños ocasionados”, reza un comunicado difundido por la ONG.

Indicó que la reparación y justicia “debe hacerse en cumplimiento del derecho al honor y la vida privada, a la libertad de expresión y a los derechos de confidencialidad de fuentes periodísticas”.

En un comunicado del que se hizo eco ayer la prensa local, el grupo autodenominado #N33 aseguró que intervino las cuentas de los opositores por mostrar “saña y mala intención” contra el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, aunque desvinculó “a cualquier ente gubernamental” de la acción.

Para la ONG, la responsabilidad del Estado “no cesa hasta que se investigue” y sancione a los responsables, a la vez que se impulsen medidas de reparación y se ofrezcan garantías de que no se repetirán estos hechos.

Señaló, igualmente, que esta intromisión ilegal es condenada por el ordenamiento jurídico venezolano y el derecho internacional.

“La intromisión ilegal a la correspondencia y otros sistemas informáticos viola el derecho al honor, reputación, intimidad, confidencialidad y la vida privada de las personas afectadas”, señaló Espacio Público.

Advirtió que en los mensajes difundidos por los piratas “se incluyen informaciones contenidas en los correos de periodistas y suministradas por fuentes que exigían el anonimato”.

El exrector del Poder Electoral Eduardo Semtei, el escritor y periodista Leonardo Padrón y la periodista Berenice Gómez, entre otros, son algunos de los afectados por los ataques informáticos.

El Twitter ha sido motivo de polémicas en Venezuela, después de que el año pasado varias personas fueran detenidas e imputadas por los poderes del Estado tras supuestamente haber instigado al asesinato de Chávez o haber difundido falsedades sobre la banca del país.

La cuenta de Twitter del presidente venezolano, @chavezcandanga, alcanzó el pasado 19 de agosto los dos millones de seguidores, lo que lo convierte en el “rey” de esa red social en Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *