En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONG egipcias denuncian interrogatorios de defensores de derechos humanos

ONG egipcias denuncian interrogatorios de defensores de derechos humanos
ONG egipcias denuncian interrogatorios de defensores de derechos humanos

El CAIRO.- Quince ONG egipcias condenaron hoy los interrogatorios que están realizando las autoridades a abogados de dos de las organizaciones más prestigiosas del país, en el marco de la “continua represión contra la sociedad civil independiente”.

En un comunicado, detallaron que entre hoy y el día 15 de mayo serán interrogados, por quinta vez en el plazo de un mes, varios abogados del centro Hisham Mubarak, uno de los más destacados y que opera desde hace décadas en Egipto ofreciendo asistencia legal.

Asimismo, ha sido citado el abogado Mohamed Zaree, director de la oficina en Egipto del Instituto de Estudios de Derechos Humanos de El Cairo (CIHRS), que recientemente fue seleccionado entre los tres finalistas del Premio Martin Ennals.

Las medidas legales se enmarcan en el proceso judicial conocido como “financiación extranjera de las ONG”, por el cual decenas de trabajadores de ONG y organizaciones están siendo perseguidos.

“Los interrogatorios, que se suceden desde hace dos años, se han intensificado en los pasados meses, lo cual indica un intento de los jueces investigadores de intimidar y castigar al personal de las organizaciones de derechos humanos”, señalaron las ONG.

La nota también denunció que antiguos trabajadores de las ONG están siendo interrogados para “obtener información que puede ser usada contra sus antiguos y actuales colegas”, algunos de los cuales podrían ser acusados también en el citado caso.

“La campaña contra las ONG muestra el colapso del sistema judicial en Egipto, afectado por el uso sin precedentes de las investigaciones (judiciales) con fines políticos por parte de los aparatos de seguridad” egipcios, remachó el comunicado.

En una reciente entrevista a Efe, Zaree aseguró que “el objetivo del régimen es eliminar el movimiento de derechos humanos” en Egipto, desde la llegada al poder del presidente Abdelfatah al Sisi en 2013.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *