En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONG española permanecerá en Haití ayudando a los más desfavorecidos

Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG española Asociación Mensajeros de la Paz.

MADRID, España.- El padre Ángel, fundador y presidente de la ONG española Asociación Mensajeros de la Paz, aseguró este martes que “no tirarán la toalla” y seguirán trabajando para los más desfavorecidos a pesar del recorte en ayuda a la cooperación que contemplan los presupuestos aprobados por el Gobierno de España para 2012.

Así lo manifestó a Efe en el aeropuerto madrileño de Barajas, antes de viajar a Haití, donde mañana, miércoles, su asociación inaugurará un centro de día y un colegio que podrá atender a 500 menores.

El religioso reconoció sentirse “intranquilo” por los recortes del Gobierno español a la ayuda humanitaria, ya que destacó que en los momentos de crisis es cuando debería haber más dinero y subvenciones para los desfavorecidos.

Pero anunció que lo va a paliar intentado que el dinero que “el Estado (español) no puede dar, lo den los empresarios y particulares”, mientras recordaba que su Asociación ha multiplicado su actividad en los dos últimos años, y en 2012, “mucho más”.

Este año Mensajeros de la Paz ha abierto un comedor social infantil en el centro de Madrid y, según el Padre Ángel, está previsto crear nuevos comedores en “otros puntos”.

El presidente de Mensajeros de la Paz cree que hay que apostar por “salir de este agujero, en vez de alarmarnos y perder la esperanza”.

Sobre los proyectos en Haití, el religioso destacó que el colegio levantado gracias a la Fundación de Mensajeros de la Paz de México tendrá 500 plazas, de las que 200 serán para internos, y contará con una parte clínica y deportiva para que los niños “además de estudiar puedan jugar y saber lo que es ser niños”.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el padre Ángel con el objetivo de crear hogares para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono.

Posteriormente amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos, como el de las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

En la actualidad tiene proyectos en 50 países de forma directa o en colaboración con organizaciones locales de África, América, Asia y Europa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *