En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD ha avanzado poco en lucha contra la discriminación, según ONGs

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha avanzado “muy poco” en la lucha contra la discriminación, de acuerdo a representantes de ONGs que trabajan por la igualdad de todos los seres humanos. ONUSIDA instó a adoptar medidas que permitan modificar leyes discriminatorias, al conmemorarse el Día Internacional de la No Discriminación.

Los grupos más discriminados en el país son las personas que tienen orientación sexual por su mismo sexo, según representantes de Amigos Siempre Amigos.

Leonardo Sánchez afirmó que el país figura entre los de mayor discriminación de América Latina, tras culpar a las iglesias de la falta de políticas públicas que garanticen la igualdad entre las personas.

Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, expresó que el país persiste una cultura racista.

Almánzar  manifestó que hay trabajar de manera intensa en una campaña de orientación en la población que permita romper con el flagelo.

Algunas instituciones aspiran a que en esta legislatura se apruebe un ante proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que busca erradicar la discriminación en el país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *