En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU advierte a combatientes en Libia no pueden reclutar menores

ONU advierte a combatientes en Libia no pueden reclutar menores
ONU advierte a combatientes en Libia no pueden reclutar menores

ONU

NACIONES  UNIDAS- La representante especial de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, advirtió hoy a las fuerzas leales a Muamar el Gadafi y a los rebeldes que el reclutamiento y el empleo de menores de edad como combatientes puede suponer un crimen de guerra.

La diplomática ceilanesa indicó que ha recibido denuncias sin confirmar procedentes de grupos de derechos humanos, la prensa y testigos de que niños han participado en los combates que se libran en el país magrebí, y que algunos de ellos han resultado muertos y heridos.

“Le recuerdo al Gobierno de Libia, las fuerzas gubernamentales y a los grupos de la oposición que están obligados por el derecho internacional a proteger a los menores durante los combates y que el reclutamiento y uso de niños puede constituir un crimen de guerra”, señaló Coomaraswamy en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, aseguró que Naciones Unidas sigue muy de cerca el desarrollo de la crisis en Libia, que -según dijo- se ha cobrado un alto precio entre la población infantil del país.

Las tropas leales a Gadafi mantuvieron hoy su intensa ofensiva sobre la zona controlada por los rebeldes libios, que volvieron a reclamar la ayuda de la comunidad internacional para acabar con la muerte de civiles.

Las fuerzas gadafistas lanzaron un ataque por tierra y aire sobre el enclave petrolero de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros al oeste de Bengasi y cuyas instalaciones contienen peligrosos depósitos, que, en caso de explotar, podrían causar un desastre de proporciones difíciles de calcular, según la cadena catarí Al Yazira

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *