En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU alerta de resurgimiento brote cólera en sur de Haití tras fuertes lluvias

ONU alerta de resurgimiento brote cólera en sur de Haití tras fuertes lluvias
ONU alerta de resurgimiento brote cólera en sur de Haití tras fuertes lluvias

Epidemia de cólera en Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) alertó este martes sobre el resurgimiento de brotes de cólera en el sur de Haití como resultado de las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace varios días.

De acuerdo con una información de la entidad, un total de 18 muertes han sido reportadas desde el 6 de octubre en el departamento de Nippes, en el sureste del empobrecido país caribeño.

Los brotes de cólera afectan especialmente los municipios de Anglais, Port-à Piment y Camp Perrin, según OCHA, que alertó, además, de falta de recursos para hacer frente a la situación.

La enfermedad ha resurgido en la región sur a raíz de las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace varios días y que, según fuentes de la Protección Civil del país, ha dejado tres muertos, aunque la agencia de la ONU solo confirmó dos desaparecidos.

Las inundaciones han causado daños a cientos de casas y campos, agregó OCHA, que cifró en 416 las familias evacuadas a refugios de emergencias a causa de las precipitaciones.

La epidemia de cólera que estalló en Haití en octubre de 2010 ha dejado más de 6.000 personas fallecidas y ha afectado a casi medio millón.

La enfermedad en la nación caribeña es atribuida, según varias fuentes, a un regimiento de fuerzas nepalíes integrantes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), que habría contaminado con sus heces un río de la región de Mirabalais, en el centro del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *