En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU aplaude restricción de bombardeos de la OTAN en Afganistán

Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

NACIONES UNIDAS.- El subsecretario general para Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, aplaudió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU la decisión de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) de restringir sus bombardeos sobre zonas residenciales en el país.

“La decisión de la ISAF es una novedad satisfactoria”, dijo Ladsous en la sesión que celebró el máximo órgano internacional de seguridad para analizar la situación en Afganistán, donde en 2011 se registró la cifra más alta de civiles muertos de los últimos cinco años del conflicto según la ONU.

El jefe de los “cascos azules” aseguró que la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha expresado “continuamente” su preocupación ante el impacto de las operaciones aéreas de la ISAF, “que han causado más muertes civiles y heridos que otras tácticas utilizadas por las fuerzas progubernamentales”.

Ladsous acogió con beneplácito “las vigorosas medidas” llevadas a cabo por la Alianza Atlántica “para reducir las muertes de civiles”, después de los incidentes a inicios de junio.

La OTAN mató entonces a 18 civiles en el marco de una operación armada contra insurgentes en la que empleó fuerza aérea contra una vivienda en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán.

Las víctimas civiles han sido uno de los principales puntos de fricción entre Kabul y la comunidad internacional en el conflicto que vive el país, que ya dura más de una década desde la invasión de Estados Unidos a finales de 2001.

Según el subsecretario general, son las fuerzas antigubernamentales, sin embargo, las responsables del 80 por ciento de las muertes de los civiles en Afganistán.

“Exhortamos a todas las partes a aumentar los esfuerzos para proteger a los civiles”, dijo Ladsous, quien recordó que el pasado año fue el quinto consecutivo en que aumentaron en el país las muertes de civiles, sobre todo por el uso de explosivos por parte de las fuerzas insurgentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *