En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU aprueba tratado internacional sobre comercio de armas

ONU aprueba tratado internacional sobre comercio de armas
ONU aprueba tratado internacional sobre comercio de armas
La asamblea contó con 150 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones.

La asamblea contó con 150 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones.

EE.UU.- La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes el primer tratado internacional sobre comercio de armas con 150 votos a favor y tres en contra.

Los países que no estuvieron de acuerdo con este tratado fueron Irán, Corea del Norte y Siria pero además hubo 22 abstenciones, entre ellas destaca la de Rusia, según informó la cadena CNN.

Este tratado busca regular el comercio de varias categorías de armas, desde las pequeñas, hasta los tanques, barcos de guerra, aviones de combate, cohetes y lanza misiles.

Desde la semana pasada Irán, Corea del Norte y Siria habían bloqueado la adopción de este tratado.

La presentación del tema ante el máximo órgano de la ONU fue solicitada por un grupo de países luego del fracaso el pasado jueves de la llamada Conferencia Final sobre el TCA, la cual no consiguió el consenso necesario para aprobar el documento.

Ese requisito quedó frustrado por la oposición abierta de las delegaciones de Irán, República Popular Democrática de Corea y Siria, países que expusieron una serie de objeciones al texto, cuyas negociaciones comenzaron en 2006.

La iniciativa de acudir a la Asamblea General para conseguir la salvación del TCA fue propuesta por Kenya con el respaldo de 64 delegaciones, entre ellas las de México, Costa Rica y otras de América Latina, señalan diversos medios.

Para la aprobación del documento se requería la votación de 97 de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *