En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU apuesta por ampliar concepto de seguridad para responder mejor a amenazas

ONU apuesta por ampliar concepto de seguridad para responder mejor a amenazas
ONU apuesta por ampliar concepto de seguridad para responder mejor a amenazas

Asha-Rose Migiro

NACIONES UNIDAS.- La subsecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, apostó hoy por ampliar el concepto y la definición de seguridad, para mejorar la respuesta al amplio abanico de amenazas a las que se enfrenta la humanidad, desde catástrofes naturales hasta la pobreza extrema y las enfermedades.

“Necesitamos un paradigma más amplio de seguridad que abarque la amplia gama de condiciones que amenazan la supervivencia, el sustento y la dignidad de los seres humanos”, indicó Migiro durante una reunión organizada por la Asamblea General de la ONU sobre seguridad humana.

La “número dos” de Naciones Unidas aseguró que los últimos acontecimientos que ha vivido el mundo, desde los conflictos en Oriente Medio hasta las catástrofes naturales que han azotado a Japón, han puesto de manifiesto que el ser humano es hoy tan vulnerable como lo era antes.

“Los dramáticos acontecimientos de las últimas semanas han subrayado la vulnerabilidad de los países desarrollados y de los que están en vías de desarrollo, y han puesto de manifiesto que las amenazas a nuestra seguridad pueden ser súbitas e impredecibles, o bien prolongadas e implacables”, indicó.

Así, dotar de una nueva dimensión al concepto de seguridad humana mejoraría la respuesta a esos imprevistos y permitiría a las comunidades vivir su vida con una mayor dignidad y autonomía, argumentó la subsecretaria general.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el suizo Joseph Deiss, indicó que cualquier nueva definición de seguridad centrada en el ser humano debe contar con tres pilares: la seguridad en sí misma, el desarrollo y los derechos humanos.

La sesión de este jueves en la Asamblea General de la ONU toma el testigo del informe que presentó el pasado año el secretario general, Ban Ki-moon, en el que pidió a los Gobiernos que impulsaran políticas de seguridad centradas en el ser humano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *