En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU canaliza 6 millones de dólares para damnificados por lluvias en Colombia

ONU canaliza 6 millones de dólares para damnificados por lluvias en Colombia
ONU canaliza 6 millones de dólares para damnificados por lluvias en Colombia

Naciones Unidas

BOGOTÁ.- Naciones Unidas canalizó 6 millones dólares destinados a atender, en los próximos tres meses, a los damnificados por la temporada de lluvias que ya dejan cerca de 1,8 millones de personas afectadas en Colombia.

Un comunicado de prensa de ese organismo indica que la canalización de recursos es una respuesta a la petición del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien pidió ayuda a la comunidad internacional para hacerle frente a los desastres causados por las lluvias.

El coordinador Humanitario del Sistema de Naciones Unidas, Bruno Moro, dijo a periodistas que están “trabajando mano a mano con el Gobierno de Colombia y los actores humanitarios nacionales, la Cruz Roja Colombiana y la Pastoral Social, para poder llegar a las comunidades más afectadas”.

Los recursos destinados a atender a los damnificados son aportados por diferentes organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

De momento, varias misiones de Naciones Unidas trabajan en los departamentos colombianos de Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, en el norte de Colombia, al igual que en Cauca, Nariño, ambos en el sur y Cundinamarca (centro), que son los más afectados por las lluvias.

“Estas misiones permiten focalizar la asistencia humanitaria en los sectores más críticos que en este momento son: seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud y albergues. El restablecimiento de los medios de vida es un tema que requiere también atención urgente”, explica el documento.

Un informe gubernamental indica que hasta la fecha hay 1,786,737 personas afectadas en 665 de los más de 1.100 municipios del país en 28 de los 32 departamentos.

Igualmente, 206 víctimas mortales, 246 heridas y 119 desaparecidas, 2,049 viviendas destruidas y 275,000 han sufrido daños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *