SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes bancadas calificaron este viernes de “inaceptable e injerencia” la intención de las Naciones Unidas de inaugurar el Centro para la Atención, Referencia y Recursos de Migrantes en Punta Cana, ya que de acuerdo a ellos, sería un preámbulo para la creación de campos de refugiados.
A pesar del rotundo rechazo del gobierno a la instalación de un posible campo de refugiados en el país, se suma la firme intención de la ONU de asistir a migrantes en la República Dominicana, y para esto, ya están listos para inaugurar una oficina en la zona turística más importante la nación.
La situación llama a preocupación a disputados, quienes aparte de respaldar la postura del presidente Abinader, aseguraron que se mantendrán vigilantes a la acciones que pretenda adoptar el organismo internacional en el país.
El Centro para la Atención a migrantes está dirigido por la Organización Internacional para las Migraciones, lo que para congresistas, la instalación de esta oficinas es calificada como una “injerencia”.
El organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agrega que la expectativa es que con la apertura de ese centro CARE, se constituya en “un referente en la asistencia de poblaciones vulnerables en la zona” Este de la República Dominicana.
La apertura del centro está pautada para este sábado a las 9 de la mañana y para la ceremonia que se celebrará en Verón Punta Cana, están convocados, líderes comunitarios, autoridades locales entre otras personalidades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email