x

ONU censura los bombardeos nocturnos de Rusia contra Ucrania

Conflicto

Según Ucrania se trata del mayor bombardeo ruso desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Imagen sin descripción

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, censuró este viernes la oleada de bombardeos rusos contra diversas ciudades ucranianas que tuvo lugar la noche del jueves, en los que murieron al menos 24 personas y más de cien resultaron heridas.

«Los ataques contra civiles y contra infraestructura civil violan la ley humanitaria internacional, son inaceptables y deben cesar inmediatamente», dijo en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

En el escrito, Guterres expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y deseó que los heridos se recuperen lo antes posible.

Los ataques, con casi 160 misiles y drones, golpearon áreas pobladas en numerosas ciudades de Ucrania, incluidas Kiev, Lviv, Khmelnitski, Cherkasi, Sumi, Dnipro, Járkov, Odesa y Zaporiya, según la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Los bombardeos causaron daños en zonas residenciales, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial e infraestructura energética, por lo que el suministro eléctrico quedó cortado en diversos lugares del país europeo.

Según Ucrania se trata del mayor bombardeo ruso desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Comenta con facebook