En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU condena "abominable" atentado que mató al menos 82 personas en Somalia

ONU condena
ONU condena "abominable" atentado que mató al menos 82 personas en Somalia

Varias personas observan el lugar de la explosión de un coche bomba frente al Ministerio de Educación en Mogadiscio (Somalia).

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este martes “en los términos más enérgicos” el “abominable” atentado suicida que mató al menos 82 personas en Mogadiscio, capital de Somalia, y mostró su respaldo a los esfuerzos de las autoridades somalíes de transición por lograr la paz en el país africano.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran su total apoyo al Gobierno Federal de Transición en sus esfuerzos por lograr la paz, la seguridad y la reconciliación”, señaló ante la prensa la presidenta de turno del máximo órgano internacional de seguridad, la nigeriana U. Joy Ogwu.

La embajadora leyó un comunicado acordado por unanimidad por los quince miembros del Consejo, en el que mostraron su rechazo “al abominable” atentado que ha provocado la muerte de “muchos civiles inocentes” y en el que enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo de Somalia y a las autoridades del país.

En Mogadiscio, la milicia fundamentalista islámica Al Shabab mató este martes al menos a 82 personas e hirió a más de 50 en un atentado suicida en un complejo de edificios gubernamentales en el centro de la capital somalí.

La mayoría de las víctimas son estudiantes que habían acudido al complejo atacado, donde tienen sus oficinas tres ministerios del Gobierno Federal de Transición, a examinarse o a cursos que se imparten en esos edificios.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran su condena a todos los actos de violencia y de incitación de la violencia que se lleven a cabo contra los civiles, el Gobierno Federal de Transición y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM)”, añadió el comunicado.

Los quince mostraron además su “continuo agradecimiento” a los Gobiernos de Burundi y Uganda por su aportación de tropas a esa misión de la Unión Africana (UA) que opera en Somalia bajo mandato del Consejo de Seguridad y que, junto a las fuerzas de seguridad somalíes, tratan de garantizar la estabilidad de la capital somalí.

El máximo órgano de decisión de la ONU insistió en que “el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es injustificable, independientemente de su motivación, su autor o el lugar y el momento en que se cometan”.

Horas antes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó también el atentado suicida, un acto que calificó de “horrendo” e “incomprensible”, según indicó su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *