En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU dice que Gobierno sirio no ha confirmado su asistencia a ronda de Ginebra

ONU dice que Gobierno sirio no ha confirmado su asistencia a ronda de Ginebra
ONU dice que Gobierno sirio no ha confirmado su asistencia a ronda de Ginebra

REDACCIÓN.- El enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, afirmó hoy que el Gobierno sirio no ha confirmado aún su asistencia a la octava ronda de negociaciones que debe comenzar en Ginebra este martes.

En una videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU, De Mistura dijo que Damasco informó anoche de que su delegación no iba a llegar hoy a Ginebra, en la víspera de la reunión con los mediadores y representantes de la oposición.

“El Gobierno no confirmó su participación en Ginebra, pero indicó que pronto tendremos noticias de su parte”, afirmó De Mistura. “Esperamos que el Gobierno esté en camino pronto”, insistió.

Mañana debe comenzar la octava ronda de negociaciones para intentar poner fin al conflicto armado que surgió en Siria en 2011 y que ha causado centenares de miles de muertos y millones de desplazados.

Sin embargo, según informó hoy el diario gubernamental sirio, la delegación de Damasco había decidido aplazar su llegada a Ginebra para “una fecha posterior no determinada”.

De acuerdo con esta versión, el Gobierno no está de acuerdo con algunas de las condiciones puestas por la oposición, como la necesidad de que abandone el poder el líder del régimen sirio, Bachar al Asad.

En su intervención ante el consejo, De Mistura, que desde julio de 2014 intenta mediar en el conflicto más sangriento y complejo que existe en Oriente Medio, insistió en que la ONU no tiene intención de aceptar “ninguna condición previa de ninguna parte”.

“Todas las partes involucradas (en el proceso de paz) deben trabajar juntas hacia el común objetivo de unas elecciones libres y justas, bajo la supervisión de la ONU”, agregó el diplomático.

De Mistura añadió que, a pesar del anuncio del régimen de Damasco, hablará con las partes “que lleguen a Ginebra”.

También anunció que se reunirá en Ginebra este martes con los embajadores de los cinco países con asiento permanente en el Consejo (Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y China) para analizar el progreso de las negociaciones de paz.

La reunión del martes es la primera a la que acude la oposición con una delegación unificada, algo que destacó De Mistura en su intervención ante el Consejo de Seguridad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *