X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

ONU: El envío de armas de Francia a rebeldes libios es discutible

ONU: El envío de armas de Francia a rebeldes libios es discutible
ONU: El envío de armas de Francia a rebeldes libios es discutible

Tropas rebeldes libias toman posición a las afueras de la ciudad de Brega, Libia.

Ginebra.- La legalidad del envío de armas por parte de Francia a los rebeldes libios es una cuestión de «interpretación», reconoció este jueves la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

China criticó hoy mismo la decisión de París por considerar que va más allá de lo que autorizan sendas resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, una crítica que ha sido rechazada por el Gobierno francés.

Este ha asegurado que el armamento está destinado a proteger a los civiles de los ataques del régimen de Muamar al Gadafi.

Sobre si ese envío es legal o no, Pillay dijo que lo sería si, en efecto, «son armas con fines defensivos y no ofensivos» y la población es defendida con ellas.

Con respecto al conflicto en Libia, la alta comisionada confesó que le cuesta imaginarse «cómo esta situación va a terminar» y recalcó que su mayor preocupación es que se diluciden las responsabilidades de las violaciones a los derechos humanos.

Adelantó que enviará nuevamente a la comisión investigadora que ya visitó Libia este mes y pudo visitar tanto Trípoli, controlada por las fuerzas de Gadafi, como Bengasi, bastión de los rebeldes, y entrevistarse así con representantes de ambas partes.

Pillay dijo que quiere aprovechar que la comisión ya fue autorizada una vez por el régimen de Gadafi a entrar a Libia para que regrese «lo más pronto posible» y complete sus indagaciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *